sábado, 13 de junio de 2009

Deportes en la Sección Primaria

Los deportes que se realizan en nuestro colegio son: hockey y gimnasia artística para las niñas, fútbol para los varones, y en forma mixta se practica atletismo, volley, handbol, y natación. Los mismos se desarrollan durante las clases de Educación Física y también en talleres extracurriculares.
Durante el año participamos principalmente de los torneos organizados por la Comunidad Católica Primaria (Co.Ca.Pri.).

Campamentos de la Sección Primaria

Como todos los años, comenzaremos con los campamentos luego de las vacaciones de invierno, con una metodología de introducción a la Vida en la Naturaleza, que contempla un paulatino acercamiento a la actividad, comenzando en Sala de 5 años con un día en un campo de deportes y pernocte en la escuela, retirándose al otro día luego de un desayuno con las familias, hasta 6º grado, en el cual se viaja a la costa y los alumnos pasan 3 días de campamento.

Las actividades que se desarrollan son armado de carpas, juegos de orientación, armado de fuegos, metodología para el rappel y la escalada, juegos con sogas (tirolesa, puentes), juegos nocturnos, fogones, canciones, bailes, actividades de concientización, etc