lunes, 7 de diciembre de 2009

Campamento de Jardín de Infantes

A modo de "Viaje de egresados" los alumnos de Sala de 5 años, realizaron su primer experiencia pre campamentil en el predio de la Asociación de Viajantes que se encuentra en La Reja. El día viernes 4 de diciembre por la mañana partieron hacia el predio, llenos de emoción y ansiedad por este tan ansiado y esperado campamento.
Al llegar, como hacía mucho calor, realizaron juegos con agua, deslizándose por plásticos enjabonados, hicieron una búsqueda del tesoro por todo el club, almorzaron en el comedor del predio y por la tarde realizaron recuerdos para llevar a sus casas con bandejas de cartón, utilizando distintos materiales como fideitos, semillas, hilos, témperas, etc. Luego de merendar, todos colaboraron juntando ramas para armar el fogón que salió hermoso, en el cual cantaron y bailaron un montón!!!
Al llegar al colegio, luego de acomodar todas las bolsas de dormir y los bolsos en el Salón de Reuniones, fueron a cenar en el Mc Schönthal. A pesar del cansancio que ya hacía que algunos comenzaran a dormirse, realizaron un juego de búsqueda con linternas por los patios del colegio, en el cual todos corrieron apresurados por encontrar los tesoros.
Luego de este juego, todos se higienizaron y se cambiaron de ropa preparándose para dormir. ¡¡Cayeron rendidos luego de tanta actividad!!
Al otro día, las familias estaban invitadas a desayunar con los chicos, para compartir esta 1º experiencia, tan enriquecedora tanto para los chicos como para los papás!
¡¡Felicitaciones a todos los que participaron del campamento!!

Campamento de 1º y 2º grado

Campamento de 3º grado

Los días 5 y 6 de noviembre partimos con los alumnos de 3º grado hacia el ACA de Luján. Pasamos dos días super movidos, en los cuales armamos carpas, estampamos remeras con la técnica de "esponjado", cocinamos pepas con dulce de membrillo y batata ( los chicos se llevaron una bolsita para convidar a las familias), anduvimos en bicicleta, jugamos en la plaza, hicimos deportes, juntamos insectos, descubrimos las maravillas de la naturaleza, participamos de un fogón hermoso con un camino de velitas que nos llevaba hacia él, cantamos canciones, hicimos muchos bailes, jugamos juegos nocturnos de búsqueda con linternas, tocamos la guitarra mientras aprendíamos canciones con trabalenguas, participamos de las tareas comunitarias que ayudaron a que todos lo pasáramos bárbaro (cocinar, servir, limpiar, barrer, revisar las carpas).
El campamento salió muy lindo porque los chicos vivieron una experiencia hermosa, compartiendo todos los momentos con sus pares y profesores en un clima de tolerancia, amistad, paciencia y compañerismo.
¡¡¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron por su excelente comportamiento!!!
¡¡Hasta el próximo campamento!!

TORNEO DE FUTBOL DE FICDA

La categoría "Menores", compuesta por alumnos de 1º y 2º año, se adjudicó el primer puesto del Torneo Intercolegial Anual de FICDA cumpliendo una destacada actuación. Queremos resaltar que terminaron el torneo en forma invicta.
Felicitamos a los alumnos participantes.