miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL SCHONTHAL EN LA FINAL DE LOS JUEGOS EVITA 2010

El handball sub 14 del Schonthal participó en las finales Nacionales de Los Juegos Evita 2010, disputados en la ciudad de Mar del Plata del 30 de octubre al 4 de noviembre, obteniendo el segundo puesto en la rama femenina y el decimoquinto lugar en la masculina.
De las 5 ediciones realizadas desde el 2006 el colegio clasificó por tercera vez a las finales Nacionales, ganando la etapa clasificatoria disputada en 3 instancias en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los hombres participaron 16 Instituciones y el Schonthal obtuvo el primer puesto sin perder ningún partido. Entre las chicas se presentaron 12 equipos y nuestro Colegio obtuvo el primer lugar ganando la final en tiempo suplementario.
Los alumnos del Schonthal viajaron a Mar del Plata integrando la delegación deportiva de la Ciudad de Bs As y las chicas consiguieron por primera vez en la historia de los Juegos una medalla de plata en el handball femenino para sumar en el medallero de Capital Federal.
El equipo que llegó a la final estuvo integrado por las alumnas: Yisela Sosa, Melina Cazzelle, Ailen Leone, Abril Literas, Victoria Marano, Vanesa Romero, Iara Chaar, Florencia Anton, Natalia Anton, Lucia Foco, Leila Sulaisman y Julieta Valle, y dirigido por los profesores Celeste Meccia y Gustavo Martínez. Las chicas jugaron y ganaron 5 partidos antes de llegar al partido decisivo. En el último encuentro cayeron ante Mendoza 26 a 11, luego de jugar un excelente primer tiempo. Debemos destacar la excelente actitud de este equipo y el buen compañerismo que se notó dentro y fuera de la cancha, lo que les permitió mantenerse unidas y llegar al partido más importante del torneo.
Los varones finalizaron en el puesto 15. Sin embargo no clasificaron entre los 8 primeros por diferencia de gol, luego de empatar el primer partido y ganar el segundo. El equipo de los chicos estuvo integrado por: Martin Jorge, Gerónimo Eguiguren, Emiliano Purita, Martin Santiago, Matias Verdun, Jonathan Berardi, Manuel Pando, Ramiro González, Ezequiel Diaz, Enzo Muniz, Juan Cruz Matricardi y Gonzalo Esparza Iraola, y dirigido por los profesores Glenda González y Claudio Zapaia. Destacamos el buen comportamiento de los chicos durante el viaje, para muchos de ellos fue el primer torneo de estas características en el que participaron y al que sólo clasifican 24 colegios.
Además del evento deportivo los chicos disfrutaron de momentos de esparcimiento en la Plaza de Juegos que instaló la organización de los Evita en la playa, paseos por la ciudad y tuvieron la posibilidad de conocer y compartir la semana con chicos de todo el país y de diferentes disciplinas. También participaron de la Capacitación de Handball dictada por entrenadores y árbitros de primer nivel nacional.
FELICITAMOS A TODA LA DELEGACIÓN DEL SCHONTHAL QUE NOS REPRESENTÓ MUY BIEN EN MAR DEL PLATA.