jueves, 12 de noviembre de 2009

Campamento - 4º grado

Después de muchas postergaciones por mal tiempo, el 19 de octubre partimos con 58 chicos y chicas de 4to grado a Ezeiza, al predio de Foetra, y nos quedamos hasta el 21 de octubre.
Apenas llegamos, jugamos al "Hombre de la bolsa", reconociendo el lugar para poder realizar un mapa para un juego que realizaríamos posteriormente.
Cuando terminamos de armar las carpas, ya el hambre hacía rugir nuestros estómagos y vinieron muy bien los sandwich de milanesa completos que nos esperaban.
Por suerte, todos los chicos, separados por grupos para realizar Actividades Comunitarias, ayudaron a servir, limpiar, lavar y ordenar durante todo el campamento.
Luego fue el momento de los juegos... aparecieron "Indios, Caciques y Grandes Jefes" por todos lados!! Buscamos los "Días de la Semana" y "¿Qué consigna?": juntar hormigas, buscar hojas, contar chistes, hacer pirámides humanas, etc.
La verdad es que nos cansamos un montón, por eso era mejor ir un rato a descansar y preparar el fogón del otro día.
Después de la cena volvimos a jugar, pero ahora ya todo estaba muy oscuro, por eso tuvimos que utilizar nuestras linternas para encontrar al "Grillo" ¿Dónde estaba?
Ahora si, a dormir!!! ... costó un poco, pero todos terminamos rendidos.
Al día siguiente se venía un día a pura acción, nos dividimos en grupos y mientras unos cocinaban pan casero (¡que quedó espectacular!), otros recorrían puentes de sogas, otros se tiraban en tirolesa, subían una palestra y se tiraban en rappel.
Y esa noche se vino el fogón y aunque no lo crean... el profe lo encendió con AGUA!!!! Después de cantar, contar chistes, bailar, reirnos, aplaudir y gritar nos fuimos todos a dormir, pero esta vez al quincho porque a las 2.34 am se iba a largar a llover (pronóstico hecho por el Profesor Damián, con exactitud de horas y minutos!!)
Eso si, todos queríamos dormir pero uno de los profes tenía ganas de cantar y nos costó mucho hacerlo callar...
El último día amaneció lloviendo, pero el campamento siguió genial. Luego de encontrar a los dueños de cada cosa perdida, jugamos al Adivinador y cada equipo se llevó un enorme caramelo (relleno de caramelos) para repartir.
Gracias chicos por compartir un cmapamento muy divertido y lleno de experiencias nuevas!!!

No hay comentarios: